martes, 5 de octubre de 2010

Hueles a Sándalo




Mi estimada amiga Pilar Aguarón presentó su novela Hueles a Sándalo el viernes 24 de septiembre en Zaragoza.

Fue un acto entrañable, plagado del cariño que muchos amigos le profesamos. Y es que esta maña nos tiene enamorados del mismo modo que su editor se enamoró de ella y de su novela, como no podía ser de otra forma.

Ella nos regala una historia de amor de las de verdad, sin analgésicos que apaguen la pasión ni el dolor. Porque ¿a quién no le ha dolido amar? Pero no os asustéis, en esta historia también hay disfrute y alegría.

También hay uno de los rasgos que más caracterizan a Pilar: su gran capacidad de mezclar una historia con la historia actual de un país, de una ciudad. Sus dotes de historiadora, de observadora de la actualidad política le proporcionan unas varillas con al que fusionar a la perfección la realidad y la ficción, la ficción y la realidad. Al fin y al cabo ¿qué es lo real y lo que no?

Añadir que su lenguaje certero, limpio, preciso y, muchas veces, afilado como un bisturí nos penetra en el alma sin pedir permiso y nos permite viajar a un mundo que es tan real o más que el nuestro propio.

Este post llega con dos semanas de retraso. No tengo perdón y mi excusa es escasa y manida, todo el mundo carece de tiempo y no por ello se puede abandonar a los amigos.

Aunque sea tarde, espero que esta entrada te demuestre que te quiero mucho, maña.

Os adjunto el recorte de prensa del Heraldo de Aragón del día 25 de septiembre haciendo referencia a la presentación del libro de Pilar, mi PilarA.

4 comentarios:

  1. Espero que la distribución de la novela alcance de algún modo a que me llegue a casa.
    ¿Podriáis tú o Pilar decirme la dirección a la que pedirla?
    Después de escucharos el otro día la lectura del fragmento del capítulo que leistéis en Radio Cuarte, no me queda más remedio que confirmar todo lo que has puesto en tu espléndida reseña.

    ResponderEliminar
  2. Un beso a las dos. Miraré de hacerme con la novela.
    Y sí, hay que hacer un esfuerzo por los amigos. Porque, si no, la vida se vuelve un círculo cerrado de responsabilidades agobiantes.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Ya me he dado una vueltecita por este blog y por la web de la pintora. Revisado el grupete 3d3, vuestros libros, portadas...

    ResponderEliminar
  4. Jojojo... se me adelantó el pillastre. Yo también he hecho lo mismo. Mi más sentida enhorabuena, tiene muy buena pinta todo esto. Una suerte haber coincidido. Volveré con más tiempo. Creo que deberíamos hacernos un desnudo al óleo, qué envidia de tanto artista. Saludos

    ResponderEliminar