domingo, 29 de noviembre de 2009

Algunas cosas buenas de la vida





Fotos: Fernando Glez. Seral



Las cosas que tiene la vida. En cuanto vi los colores de las fotos de Fernando Glez. Seral lo primero que se me vino a la mente fue una lámina que dibujé en primero de BUP, hace siglos de aquello. La lámina en cuestión tenía un cielo violáceo, morado con un enorme pájaro que lo volaba transversalmente desde una esquina, con las alas extendidas, alas llenas de colores; en el otro lado de la lámina, creo recordar un sol se ponía jugando con colores cálidos, amarillos, rojizos y mostazas. Violeta y mostaza. Los mismos colores, dos cielos muy diferentes y una unión mental, casi onírica. Y cuando he leído que Fernando me dedicaba las fotografías –a mí y a Olga Bernad- me ha emocionado.



La vida y las cosas que tiene. A través de Fernando y sus fotos he conocido a Olga Bernad, ella hace fotografías del alma, que no son muy diferentes de las fotografías de Fernando. Según me contó Fernando, el viernes pasado en la presentación del libro de poemas de Olga, “Caricias Perplejas”, ella también llegó a su página buscando una foto para uno de sus textos. “Igual que tú –me dijo-, además casi elegisteis la misma foto”.


Me he tomado la libertad de juntar las fotos dedicadas de Fernando, los textos de Olga y mío con sus respectivas fotos, en una entrada en mi blog -¿quién podría resistirse a hacerlo?-. Faltaría mi lámina de primero de BUP, pero esa ya sólo existe en mí y de forma borrosa. (Me llevé un disgusto cuando, en la exposición de las mejores láminas del curso, colgaron la mía del revés; aquello fue decisivo para que me convenciera de que debía abandonar la pintura.)














Estos son algunos de los vericuetos de la vida: aquellos que te conducen a parajes especiales, plagados de brisas y caricias perplejas.


Gracias Fernando. Gracias Olga.

©Anabel


9 comentarios:

  1. Gracias a ti, Anabel, por hacer esta curiosa mezcla, por venir el viernes a acompañarme en mi presentación y por contarnos historias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. QUé bonita anécdota.
    No conozco a Olga. O sí. Todos los blogs hablan de ella estos días y el Crepusculario de Fernando le dedicó su semana. Feliz hallazgo el tuyo, mi querida cuentista.
    Nos vemos, supongo, el jueves.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. He entrado en el blog de Olga B.
    Tu combinación, preciosa, unas fotos magníficas con unos textos bellísimos.

    ResponderEliminar
  4. ...muy chulo a quedado.
    ...y que alegría y sorpresa, de conocerte el viernes pasado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, por escribir como lo haces, por pasarte por mi blog y comentarme. Por gustarte mi dedicatoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas sugerencias, Anabel. Entré días pasados a los blogs sugeridos y me dio mucho gusto navegar en ellos.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso homenaje y gusto por conocer estas obras y a sus autores. Besos.
    http://senderosintrincados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo también sigo el blog de fernando, lo descubri mirando tu blog y me interesó porque mi familia toda, era de los Monegros.
    Soy la tia de Carlota (Maribel).
    las fotos de F. son extraordinarías al igual que tus cuentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Las imágenes cuando son singularmente bellas, concitan emociones e inspiran momentos poéticos importantes...enhorabuena por tu buen gusto....azpeitia

    ResponderEliminar