jueves, 8 de diciembre de 2016

Carne canina (Con canas y a lo loco)






Sugieres que son las canas la solución
a la estrechez que me somete
esta armadura cárnica,
carne que tanto me sobra y tanto me aprieta.

Si con ese cano estoicismo,
el déspota deseo hiciera mutis por el foro,
abandonara mis escenarios horizontales,
cesara de otear por encima de las sombrillas,
me dejara ciega ante la chispa hormonal,
indiferente ante un suspiro azul,
sorda ante el roce de una piel;

si el parapeto de la nieve madura
me aislara en una burbuja opaca,
me desterrara de las butacas de un cine,
me alejara de letras coleantes,
me otorgara el olvido de aires húmedos,
me impermeabilizara de tan pocos besos,
me concediera el don de la verdad despellejada;

ay, querida, si eso fuera así
resaltaría los mechones blancos y furiosos
que agazapados sacuden mis sueños
y los relegaría de su orfandad
regando mi testa con un alud sereno
que me abriese la última y sosegada puerta
la cual, a pesar de todos los pesares
y de mi corazón abatido,
no quiero traspasar aún.


Not yet, not yet.

© Anabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario