martes, 27 de enero de 2009

El ojo de Ariam

Almería, 1971. Técnica Especialista en Publicidad y Experta en Marketing. Diseñadora, ilustradora, pintora y creativa publicitaria."En 2005 sus dos ojos se emboscaron, viraron hacia atrás y comenzó su visión. Fabricó gritos de colores en mitad del agreste territorio de lo onírico, su expresión se hizo transversal, nómada y amniótica, una deflagración de los sentidos arrojó vergeles de luz y oscuridad desde el tibio aliento del pez mutilado, de la mujer inconclusa, de la sirena des-terrada. Un nombre, Ariam, quedó tatuado a la inversa en el revés de la piel: su infografía”.
(Manuela Cantón Delgado, antropóloga).

El ojo de nuestra Sirenita Valiente -ella dice que desterrada, pero todos sabemos que está en nuestra pequeña parcela de tierra, en nuestros parterres de arbustos y en nuestras macetas de geranios- que nos muestra su mundo, un mundo que empieza más allá de las aguas y acaba más allá de los cielos, un mundo que sólo se puede ver y sentir a través de su ojo, mágico como todos veréis. Su generosidad le obliga a regalarnos y dedicarnos su arte, a mostránoslo en una exposición, en Sevilla. Si tenéis la suerte de estar allí y poder ir a verla, hacedlo, hacedlo por mí, por los que no vamos a poder ir, pero que estaremos en espíritu por sus pasillos, maravillándonos de sus colores, vagando entre sus aguas como fantasmas perdidos, entre tanto mar, que se niegan a regresar al mundo gris de los vivos.

Gracias y suerte.

5 comentarios:

  1. Acabo de despegar mis ojos cansados... Un día más, un día menos.

    ANABEL, gracias infinitas (mancantao lo de los geranios... Por favor, no pierdas el texto, hace mucho que no pongo nada en "Ecos..." y tras esto que me estáis dando me queda mucho trabajo).

    Espero recordar, no olvidar ni un ápice, que esta cabeza mía (que ya no es la que era y nunca fue gran cosa, ajajaja) no se deje atrás ni una miguita.

    Formas parte de mi diario, no ya del virtual, del humano, hablo de ti como si te hubiera visto cada vez que te he leído, porque (aunque se te ve si se mira bien), estás muy cerca, pegada, justo al lado... Mejor dicho, dentro.

    Puede que haya gente que no entienda "el mecanismo" de mis ojos, en muchos sentidos, siempre la hubo y siempre la habrá, así que formáis parte del escudo de la que llamas "Sirenita valiente".

    Toda mi gratitud es poca para dejarte, todo mi cariño dicho con palabras no alcanza. Tu dedicación y tu mimo van conmigo mi amiga.

    Cuando todo quede al fin colgado de aquellas paredes y "Alea Jacta Est" (si no me desmayo), estaréis en mi sonrisa com si fuera un prisma de mil colores.

    Te llevo de la mano.

    Hoy no sólo te dejo un abrazo, además te lo pido, vamos... Que me lo llevo puesto.

    GRACIAS.

    Mar.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, Ariam!

    Anabel, qué lindo este post. Me gustó poder conocer el rincón de Ariam.
    Chicas, reciban mi cariño.

    Anabel, estoy sin computadora hace días, así que estoy muy limitada: en responder, ir de visitas... en fin! espero que se solucione el problema cuanto antes y volver a la normalidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel ya ves de nuevo de vuelta, seguiremos en contacto un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es amiga común de nosotros dos...le dediqué una poesía especialmente a ella, la tiene en su blog....un beso Anabel

    ResponderEliminar
  5. Que bueno por Ariam!
    Que pena que estoy tan lejos!
    Una abrazo inmenso para ambas!

    ResponderEliminar