viernes, 4 de julio de 2008

La Guerra Santa



Carezco de estrategias, no planifico mi avance sobre el papel en blanco, de hecho hubiera resultado un mal militar, pues sin previsión ni víveres me lanzo sobre los sentimientos o, la mayoría de las veces, me invaden ellos a mí. No domino ese momento, ni siquiera sé cuándo y cómo me van a saquear. Sólo sé que, en esos instantes, procuro que me encuentren lápiz en ristre, decidida a dejarme vencer con la única condición de que me regalen un poema. A veces gano y surgen poemas que voy colgando como pendones para las próximas cruzadas, otras pierdo y rompo mis rendiciones en mil pedazos. Disposición a luchar, a observar, a permanecer al frente, a mandar sobre el espíritu voluble. Estas son las condiciones para continuar sin desfallecer en el campo de batalla. Al final, exhausta dirijo mis tropas supervivientes a los barracones para descansar y avituallarse, para sacar las fuerzas de la maldita realidad antes de volver a la guerra. A la guerra santa.


Para Marcela que ha premiado mi particular Guerra Santa con el hallazgo del Santo Grial: su muestra de afecto

http://mujeresde40.blogspot.com/2008/06/los-cuentos-de-anabel.html


© Anabel

5 comentarios:

  1. Querida Cuentista Anabel,

    Sólo sé que a las mujeres apasionadas hay que nombrarlas y homenajearlas por sus trabajos.
    Me refiero a quienes actúan y desarrollan su labor en diversos campos.
    Decidí dedicarte un post, porque considero que haces muy bien lo tuyo. Al menos a mí, me regalas momentos muy apacibles y agradables, de lecturas sorprendentes.
    Espero cada cuento con la misma alegría que un niño espera un dulce.
    Lo que haces es arte. Es muy buena literatura y estoy segura, que somos muchos lo que disfrutamos de ella.

    Muchísimas gracias por este bellísimo y emocionante post dedicado, y sé que viene con cariño y con la inmensidad de corazón que sólo una mujer conoce.
    Impecable!


    ¡Mis aplausos! y todo mi agradecimiento de ♥

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anabel: mis felicitaciones por este y otros tantos retazos de vida que desparramás impunemente.
    Tenés una escritura desenfadada y en mi condición profesional de hombre de marketing, mercadotecnia o como quieras llamarlo, me animo a decirte que además de escribir muy bien, tenés un manejo de contenidos para la estrategia, guerra y abordaje de territorios que te permiten encarar cualquier combate.
    Un cariño grande y te linkeo porque sos una mujer que lucha.
    Con afecto. TV

    ResponderEliminar
  3. Cuentista, entiendo perfectamente cada palabra y la comparto en su totalidad.
    Yo también aprecio leerte y disfruto cada lectura de tus obras con mucho placer...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vengo a saludarte, reconocerte, y a empezar a leer tus cuentos. Me gusta tu estilo, ando en tránsito como habrás visto, sin tiempo y sin método como tu forma de enfrentarte al folio en blanco.

    Espero con calma ir leyendo tus cuentos, que prometen, cuando esté ubicada. Hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esa misma indigencia planificadora me ocurre a mi....me siento y pienso en una lata de sardinas y acabo describiendo el hundimiento del Titanic...porque si lo pienso mucho entonces no escribo...así que a las trincheras para defendernos del enemigo...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar