domingo, 1 de julio de 2007

Hoy he querido ser vid


Hoy he querido ser vid, vid de tronco retorcido y escamoso, con ramas largas, extensibles, repletas de racimos madurados al sol, cuidados por cariñosas manos ajadas de tanto acariciar uvas. Madre del elixir de los hombres, productora del mejor acompañamiento a cualquier celebración, generosa en felicidad. He deseado ser vendimiada, que las mismas manos que me han podado y vigilado durante meses me arrancaran con delicadeza el fruto de mis entrañas, los hijos de la alegría de los humanos. He querido introducir mis pies en el suelo, enterrarme hasta la cintura, estirar mis brazos y que de mis dedos surgieran granos de uva a borbotones, burbujas preñadas de sabor a tierra, a luz, a rosas y a frutas. He deseado contagiarme del esmero con el que un proyecto puede convertirse en arte, en arte y en vino, en vino y en arte. Enate.
En esta bodega además de excelente vino se produce mucho arte, arte que no sólo consiste en criar viñedos, en elaborar caldos, sino en potenciar artistas y obras, en extender la cultura. Tan pronto te encuentras rodeado de casi cuatro millones de botellas y otras tantas barricas, como de cuadros y esculturas que redondean “…un olor a vino y ámbar (que) viene de los corredores…” (Federico García Lorca, ‘Romancero gitano’).
Hoy he querido ser arte.
© Anabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario