La certidumbre de que se acabó aguarda tranquila, sin prisas, sabe que he de pasar a su lado tarde o temprano, que la causalidad no perdona, que los hechos concatenados están unidos por un hilo de seda irrompible con el que se pescan los peces de colores o las botas roídas. Por más que me ponga a plegar ropa o a ordenar la librería o a escribir un fatuo poema, por más que intente sacarle brillo a la bota, por más de mil excusas que busque, la certeza sigue plantada bajo el quicio de la puerta que habré de atravesar sin remedio, como un condenado a muerte sube al patíbulo. La seguridad de que se terminó me espera sentada en la silla de enea de tu indiferencia con la que has estado alimentando mi sufrimiento en cada mirada. Sé que en cuanto la lucidez me sea devuelta, sentiré alivio, retomaré la libertad de oler otros aromas distintos al tuyo.
Aún así me resisto a doblar la esquina, me resisto a respirar sin botella de oxígeno, porque el dolor ahuyenta la soledad con su caricia fría sobre mi espalda, porque el vicio de desearte crea adicción, porque el hábito de quererte ha modificado mi ser.
© Anabel
Hola, paso, saludo desde Buenos Aires...
ResponderEliminarTe abrazo.
MentesSueltas
Describes las cosas más difíciles de escribir con una claridad increíble.
ResponderEliminarMe gusta mucho. Sigue así (como siempre :-D )
Besos
Anabel,
ResponderEliminarCoincido totalmente con Sandra: tenés una habilidad increíble de volcar en palabras descripciones de situaciones y personajes, lo que hace que leerte, se transforme en un verdadero placer.
Un beso, querida Cuentista.
Hola cuentista: te leo, te leo...y además te he incluído en una sin-fonía, espero que no te importe el papelito que te he asignado...ya me contarás.
ResponderEliminarUn saludo
Anabel, me encanta tu blog, tus cuentos, tu escritura. Me alegra que encontrases mi blog y aquí me tienes, devolviendo la visita y disfrutando. Este cuento me definió muy bien en un pasado no muy lejano, cuando me sentí huérfana de amor, de presencia, de todo. Pero la vida sigue... besos y volveré pronto.
ResponderEliminarhttp://senderosintrincados.blogspot.com
Mezcla encadenada de profundos sentimientos, que te devoran, tienes un tour de force interior muy grande, como el que llevamos casi todos en lo hondo.
ResponderEliminarSolo que tú te atreves a sacarlo a la luz.
Bello lo que escribes y no preguntaré nada más...un beso muy gran de azpeitia