martes, 29 de abril de 2008

Pilar, Pilara, Pilarica




Tengo un tesoro. Se llama Pilar. Es una gran amiga que ha tomado la alternativa en los ruedos de la literatura publicando su primer libro: “Relatos breves”. Breves serán, pero hacen gala de la máxima que nuestro paisano Baltasar Gracián nos dejo: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Y ella es muy buena. Además, pinta unos ojos profundos de brillos infinitos.
Le escribí un poema y me ha regalado un sitio de honor en
Viajera aérea,

alas azules y corazón blanco,

caudalosa como el Ebro

tenaz y capaz,

mujer escritora de retazos de vida ,

pasión sobre tres estrellas de ocho puntas,

se regala a los amigos

entre salto de nube a nube

y tiro porque ya me tocaba...

No pares de escribir, no pares de volar

que yo vuelo contigo.


© Anabel

5 comentarios:

  1. Felicitaciones a ambas!
    Entré al sitio de Pilar y ahí te vi enseguida con la poesía dedicada.
    Sin dudas, te mereces este lindo regalo que ella te ha obsequiado.
    Nuevamente, mis felicitaciones a Uds. dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las felicitaciones a tu amiga Pilar y a vos por ese maravilloso poema que embellece su obra.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! Qué envidia (sana)! (lo de esa publicación).

    Mi niña (tremendísima mujer) Anabel, qué ganas tenía de venir a dejarte mis letrillas...

    Qué ganas te tenía rubia cubierta de manga, medio oculta...

    He encontrado un rincón, un lugar, un ser.

    Yo no sé Anabel, no sé nada, pero lo estoy viviendo con toda la vida que tengo... Una sorpresa, un regalo, y que dure lo que Dios quiera. Hasta ahora cada mirada, palabra, roce, ya han merecido la pena en este lugar inóspito que habitamos...

    Jamás creí poder soñar tan de veras...

    Mi beso, mi abrazo, mi enhorabuena doble...

    (Algún día nos tomaremos esa cerveza helada, que sí, que sí..).

    ResponderEliminar
  4. VERS-ARTE
    No sé, como llegué, pero me parecio interesante hacerte llegar esta información.


    EL ARTE TIENE SU CITA EN LLEIDA

    Día 10 de mayo del 2008


    El CÍRCULO POÉTICO ADICTOS AL VERSO celebra el primer encuentro nacional : VERS-ARTE.

    Poetas, escritores de todos los géneros, pintores, fotógrafos, escultores, músicos… 10 de mayo del 2008, biblioteca Centre Civic Bálafia. C/ Penedés esquina C/ Terrassa. Lleida

    Este acontecimiento pretende ser una celebración anual, donde artistas de todos los campos tienen y tendrán su cita.

    Desde las 10 horas y a lo largo de toda la jornada podrán visitarse exposiciones de pintura, fotografía y escultura, siendo las obras expuestas de los artistas asistentes al mismo.

    A las 16 horas inauguración del recital poético teniendo cabida tantos poetas como nos visiten. Para lo cual habrán de confirmar su asistencia mediante e-mail a : adictosalverso@gmail.com o bien al teléfono: 677 39 29 36 (Maribel)

    La jornada será amenizada por diferentes músicos y géneros musicales estando todos ellos relacionados con la poesía.

    Para aquellas personas desplazadas desde otros puntos de la geografía española se facilitarán relación de hoteles próximos al local donde se llevará a cabo el evento así como plano de situación si lo solicitan.
    Todos llevamos un artista dentro, dejémosle fluir es este día ante compañeros con inquietudes afines a las nuestras, es el momento de enganch-Arte.
    Durante las fechas previas al evento se irá insertando información en la página Web: http://adiccionalverso.blogspot.com/

    Cualquier duda o información pueden remitirse al correo o teléfono arriba citados.


    Circulo Poético Adictos al Verso

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado escritas palabras tan bellas... Tan certeras, tan atinadas, tan exactas, que me he emocionado ANABEL... Mi cuentista de cuentos reales y bonitos, mi niña rubia...

    Qué mujer, cómo lo has calado... Hasta la mismísima médula.

    Con mi cariño/amor (el de siempre) y muchísima admiración, escritora.

    Nata.

    Plena.

    Mi beso de mar.

    ResponderEliminar